Es una cuestión que ha desencadenado varios debates sin una conclusión final. Muchos argumentan que nos libera porque nos ha hecho la vida más cómoda, mayor facilidad para comunicarnos aun habiendo largas distancias y muchas otras facilidades.
Otros sugieren que hemos hecho de la ciencia y tecnología nuestros dueños, tanto que no podemos vivir sin ella, nos ha aislado de la vida social, del entorno que nos rodea. Por ejemplo dependemos de los medios de transporte que han ido evolucionando de manera muy rápida de maquinas para trabajar como ordenadores.
El nacimiento de la tecnología es sin duda un producto de las necesidades del hombre. Surge como una manera de superarse, perfeccionarse, analizarse y favorecer el progreso de la humanidad y la evolución del hombre. La mayoría de las nuevas tecnologías surgen como imitación y perfeccionamiento de la mente humana. Es importante destacar entonces, que la tecnología no es más que un instrumento, un medio para llegar a un fin que es la evolución y prosperidad del ser humano.
Un factor a tener muy en cuenta, si se sigue el desarrollo tecnológico que llevamos hasta hora tan rápido, llegara un momento en que para muchos puestos de trabajo lo podrían desarrollar maquinas y prescindir del trabajo del ser humano. Y esto conllevaría a familias a la pobreza y al desempleo.
Pero la tecnología también es muy positiva ya que ha ido aumentando considerablemente la calidad de vida de los seres humanos, facilitando el trabajo y produciendo muchos beneficios. La diferencia se puede apreciar en un ejemplo muy claro como es en el campo que se ha ido inventando maquinas que permiten hacer trabajos muy costosos y duros, además de poder hacer el trabajo en el menor tiempo posible.
La tecnología va aumentando mientras que la evolución del hombre ha quedado en un segundo plano, parada. La tecnología no es la causante de esto, fue creada en para acelerar la evolución del hombre, para estudiarlo y facilitar su desarrollo en la vida cotidiana .El problema esta entonces en las personas, la evolución de la tecnología ha dejado de ser producto de la evolución del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario