domingo, 29 de abril de 2012


Nuestros sustitutos

Siempre se ha hablado sobre este tema, pero en estos últimos años el debate ha aumentado, ya sea por la crisis económica que estamos viviendo o por el grandísimo avance que hemos vivido en cuanto a tecnología se refiere, pero ¿realmente podemos ser sustituidos por maquinas?

En primer lugar habría que aclarar el porqué de la tecnología, el ser humano siempre ha buscado el bienestar propio. En el ámbito de la industria se buscan ciertos objetivos; la productividad y el bajo coste, la tecnología ya sea por medio de maquinas u ordenadores permite alcanzar estos objetivos, ahorrando tiempo y salarios de los trabajadores que en su lugar realizarían el trabajo que ahora se realiza mecánicamente.

Pero nosotros como personas deberíamos preguntarnos algo ¿son estos los objetivos más correctos para la industria? ¿O deberíamos anteponer el bienestar de todos?

Desde mi punto de vista el ideal de la industria está mal desarrollado, sobre todo si observamos las posturas de las grandes sociedades, aquellas que piensan en la productividad por encima del bienestar de sus trabajadores. Creo que el ser humano tiene facultades que jamás por mucho que avance la tecnología, una maquina podrá igualar.

Sin duda el desempleo se ve relacionado con el avance de la tecnología, puede que la situación extrema en la que estamos actualmente no sea cien por cien culpa del avance tecnológico, pero si es cierto que los trabajos mas sufridos se han visto ocupados por maquinas, y por tanto las personas que los realizaban se han visto sustituidas por esto.

El avance tecnológico busca el bienestar del hombre, pero a veces busca igual a este, y esto nos perjudica a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario