La tecnología según su definición, es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas, es decir, una ciencia que estudia como mejorar la vida de los demás aportando servicios y comodidades. De acuerdo con esto podemos afirmar que la tecnología es buena, pero como todo depende del uso que hagamos.
Sin lugar a duda la tecnología en nuestros días tiene un nivel muy alto de desarrollo y su participación en nuestra vida cotidiana es cada vez mayor y más importante. Pasamos gran parte del día utilizando aparatos tecnológicos hasta tal punto que dependemos de ellos y nos provocan una necesidad. Es razonable, entonces, que surja la siguiente pregunta:
¿Cómo nos están afectando los avances tecnológicos?
¿Cómo nos están afectando los avances tecnológicos?
- Básicamente se tienen en cuenta los efectos psicológicos que provoca el uso de la tecnología, es decir, no sólo lo que las nuevas tecnologías hacen por nosotros sino también lo que hacen con nosotros, ¿Llegará el punto en el que seamos instrumentos de la tecnología?
La gran mayoría de la gente está en constante contacto con aparatos tecnológicos y esto puede llegara ser peligroso, como he dicho antes provocan necesidad de usar y poseer increíblemente grande, como explicar el cambio en el cual no tenemos un móvil, no tenemos ingún tipo de necesidad, pero y cuando lo probamos ya no podemos ‘vivir’ sin ellos, ya no saber que hacer en tus ratos libres son el ordenador… ¿Te imaginas un día sin usar ningún tipo de tecnología innecesaria?
Y con esto no quiero decir que la tecnología no sea útil y necesaria, por ejemplo un móvil hoy día es muy útil pero, ¿esto quiere decir que tengamos que estar las 24 horas con el móvil? El problema es que hay que controlar el uso que hacemos de ella.
muy bien
ResponderEliminar