domingo, 29 de abril de 2012

Un avance que nos hace retroceder



La tecnología es una ciencia orientada hacia crear innovaciones técnicas para satisfacer nuestras necesidades y deseos. Pero, ¿de verdad es necesaria tanta tecnología?


El verdadero desarrollo de esta ciencia se ha producido en el ultimo siglo. Si hechamos una mirada al pasado veremos que ha avanzado a un ritmo increíble. Hoy en día en cualquier parte que miremos hay tecnología que no había hace 100 años. Muchas personas creen que la vida sin móviles, Internet o televisión seria imposible. Pero durante cientos de años la humanidad ha avanzado sin todas las comodidades que tenemos en la actualidad. Cada vez se requiere menos esfuerzo para todo e incluso hay actividades en las que los humanos son reemplazados por maquinas. Esto nos esta conduciendo hacia un abismo. Llegara un día en el que se llegara al culmen de la tecnología. Las maquinas serán tan avanzadas, que serán capaces de realizar todas las tareas propias de seres humanos, incluso en áreas tan especificas como la política y los negocios. 


Puede que incluso se de la vuelta a la tortilla y sea un robot el que este a cargo de un grupo de humanos o que lleguen al extremo y nos consideren una amenaza, lo cual llevaría a nuestro exterminio inmediato. Imaginaos una apocalipsis zombie, pero en vez de no muerto lentos, torpes y de piel blanda y podrida, habría seres mas fuertes, resistentes, rápidos y posiblemente mas inteligentes que nosotros. No habría defensa posible contra eso. Hoy por hoy, esto solo es  ciencia ficción, pero lo que es seguro es que los seres humanos irán pasando a un segundo plano para dejar paso a la era de las maquinas.


Con todo esto no quiero decir que la tecnología sea mala, pues muchos de los avances que se realizan ayudan a salvar vidas y facilitan el día a día de muchas personas que lo necesitan. Pero la humanidad debe estar alerta, pues si no se conocen los limites de la tecnología, podemos perder, sin darnos cuenta, el control sobre ella


No hay comentarios:

Publicar un comentario