La tecnología ha sido utilizada por el hombre desde el comienzo de su existencia. Su efectividad ha ido aumentando, tanto para bien como para mal. El ser humano está destinado a seguir incrementado su tecnología, acomodar su vida, hacer todo más fácil y confortable. Dentro de poco, habrá muchas máquinas, de las cuales dependeremos para hacer nuestra vida. Las máquinas tendrán el control sobre todo lo que nos rodee, y aunque seamos nosotros los que controlemos esas máquinas, nadie nos asegura que no se vayan a estropear.
Uno de los factores más importantes de todo esto es, que si las máquinas harán el trabajo que hombres y mujeres harían, eso significa que habrá mucha gente que no podrá trabajar porque una máquina estará haciendo su trabajo. Esto podría desencadenar más pobreza. Para mí, la tecnología y los avances tecnológicos son aquellos que hacen que la vida del ser humano sea mas fácil y acomodada, no máquinas que sean capaces de sustituir a una persona, ya que más que nunca nos estaremos dando cuenta de lo imperfecto que en realidad es un ser humano. Todo beneficio requiere de un sacrificio, y dependiendo del caso, este será más o menos grande. En este caso, al sustituir a una persona, estamos ganando en capital, pues a una máquina no hace falta pagarle, pero estaremos sacrificando puestos de trabajo que una persona valora más que una máquina, y con cuyo trabajo podría sacar de muchos apuros a su familia.
Por ello, ¿merece la pena hacer este tipo de sacrificios?¿En qué medida deberíamos depender de las máquinas?¿Serán para el beneficio del ser humano, o serán armas para destruirnos entre nosotros?¿Qué es la tecnología, nuestra amiga, o nuestra enemiga?
Con el paso del tiempo, las respuestas a estas preguntas irán apareciendo. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es imaginarnos cuales serían, las respuestas más acertadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario