domingo, 29 de abril de 2012

TECNOLOGÍAS SÍ, PERO…..CON MEDIDA


Para comenzar me gustaría mencionar que sin la tecnología,  tal y como la conocemos hoy en día,  el mundo en el que vivimos sería completamente diferente.
 Las tecnologías han supuesto poco a poco con el transcurso de la historia, un gran paso para la humanidad  y han permitido con sus avances  y desarrollos, los cuales se han ido perfeccionando paulatinamente, que los seres humanos podamos gozar de cierta comodidad y facilidades que obviamente no hubieran  sido posible sin todos los descubrimientos que han ido surgiendo  a lo largo de la historia. Hoy en el día el mundo gira en torno a las nuevas tecnologías y los grandes descubrimientos.
Pero, también es cierto que en los últimos años este avance lo hace a una velocidad que podemos considerar exagerada. Actualmente existen todo tipo de máquinas que son capaces de remplazar a una persona y además estas son más rentables económicamente ,aunque esto suponga un retroceso desde el punto de vista social, debido a la enorme cantidad de puestos de trabajo que se están perdiendo. A pesar de esto, se está sustituyendo la mano de obra humana por máquinas.
Otro de los grandes problemas que desde mi punto de vista tiene el desarrollo de la tecnología es que dedicamos mucho tiempo a estas, ya sea con el ordenador la play etc  lo que genera una pérdida de relaciones humanas que aportan calidad de vida. Se está perdiendo el trato directo entre personas. Nos comunicamos a través de signos, pero ni vemos, ni oímos a nuestro interlocutor. No sentimos su presencia lo que supone una gran pérdida como seres humanos.
Como conclusión me gustaría mencionar que a pesar de los grandes beneficios que nos ha traído el avance tecnológico, tenemos que tener en cuenta que ante todo somos seres humanos y tenemos que procurar un mundo mejor para todos. Es importante darse cuenta  que las tecnologías utilizadas de forma razonada y controlada son un instrumento muy eficaz cuyo único objetivo es facilitarnos a la vida a todos y no amargársela a  unos cuantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario