Para obtener la libertad es necesario trabajar por unos ideales para obtener unos satisfactorios resultados. El concepto de libertad que se tiene hoy en día no es claro ya que todo el mundo cree que este concepto lo tenemos todas las personas que viven en un país con una política aceptable. Hay personas que no por no haber luchado no son libres, nacen en un país con un gobierno destinado a ser esclavos.
En realidad no existe una libertad absoluta, ya que no podemos hacer todo lo que queremos en nuestro país, hay unas leyes que debemos que cumplir.
¿La libertad tiene límites?
Como es lógico, el reconocimiento de una libertad ilimitada haría imposible la convivencia humana, por lo que son necesarias e inevitables las restricciones a la libertad individual. La libertad se define como el derecho de la persona a actuar sin restricciones siempre que sus actos no interfieran con los derechos equivalentes de otras personas. El equilibrio perfecto entre el derecho del individuo a actuar sin interferencias ajenas y la necesidad de la comunidad a restringir la libertad ha sido buscado en todas las épocas, sin que se haya logrado alcanzar una solución ideal al problema. Las restricciones son en no pocas ocasiones opresivas. La historia demuestra que las sociedades han conocido situaciones de anarquía junto a periodos de despotismo en los que la libertad era algo inexistente o reservado a grupos privilegiados.
Están impuestas por la sociedad que nos obliga a trabajar para poder salir adelante… En la película la lengua de las mariposas nos enseña como los españoles no peleábamos unos con otros con el fin de ser libres, el más fuerte conseguiría sus ideales.
La libertad de pensamiento hace que la persona pueda expresarse libremente .La formación fundamental para descubrir la vida desde otros puntos de vista y hace que podamos elegir lo que realmente queremos, sin ser coaccionados, una persona que conoce el medio en el que vive, se siente muy bien con sus elecciones y es consecuente con su vida, puede sentir como poco a poco puede ir conquistando la libertad.
Libre no es quien hace lo que quiere si no quien hace lo que debe hacer. Muchas veces la libertad suele ser confundida con un " yo hago lo que quiero" pues esta es una confusión entre el uso de la libertad y el libertinaje. No es libre quien hace lo que quiere
No hay comentarios:
Publicar un comentario