
Si buscamos libertad en el diccionario aparecerán las siguientes definiciones:
- Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
- Estado o condición de quien no es esclavo.
- Estado de quien no está preso.
Pero, yo creo que la palabra libertad es más bien un sentimiento. Un sentimiento por el cual, no gracias al cual, no te sientes agobiado. Mucha gente quiere ser libre, pero la libertad hay que conseguirla. Un ejemplo serían los países donde hay esclavos. Algunos de ellos luchan por conseguir su sueño, que es ser libres, pero muchos otros renuncia a la libertad y asumen su destino como el de servir a alguien hasta su muerte. Los que luchan por conseguir su sueño, ese maravilloso sueño que todos quieren, lo hacen para comprobar ese sentimiento que cueste lo que cueste quieren lograr, experimentar.
En realidad yo creo que la libertad consiste en el poder tomar nuestras propias decisiones sin dejarnos influenciar por los demás o por las normas que rigen nuestra sociedad. Ser libres nos permite aprender cada día una cosa nueva ya que somos humanos y como tales no somos perfectos y nos podemos equivocar. Esas equivocaciones son las que nos hacen aprender cada día y ser mejores personas, y esto no sería posible si no tuviéramos la libertad de tomar nuestras decisiones.
Yo creo en realidad que la libertad está condicionada por cada uno de nosotros. Por ejemplo una persona puede sentirse libre en unas condiciones en la que otra persona no se siente igual. Cada persona tiene su propia idea de libertad y es uno de sus objetivos lograrla. La interpretación de que es la libertad depende de cada cultura.
En la película “La lengua de las mariposas”, el profesor del colegio decía que si somos capaces de que una generación crezca libre, nadie podrá arrancarles nunca la libertad, nadie les podrá robar ese tesoro. Estoy muy de acuerdo con estas palabras, porque si conseguimos que alguien crezca libre será el mejor regalo que le podemos hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario