domingo, 18 de marzo de 2012


                     
                                      LA LIBERTAD COMO PRINCIPIO DE TODO


                        Lo primero de todo, sería decir que la libertad hoy día es un derecho que tiene todo ser humano, además de ser considerado uno de los primeros ‘en la lista’.

                        Aunque no siempre ha sido así, antes las personas no tenían derechos, por lo tanto no eran libres, es decir, eran esclavos de otras personas, y me pregunto: ¿Se puede ser esclavo de alguien? La respuesta es rotunda No, ¿cómo una persona puede hacer que su esclavo haga lo que le diga sin rechistar, sin darle nada a cambio, por sólo tener un estatus económico mejor que él? La verdad no entiendo como aquellas personas podían vivir tranquilamente sabiendo que tenían personas que su vida consistía en obedecer sus órdenes, para mí personalmente no podría ni dormir del cargo de conciencia de las diferentes situaciones que provocaba el ser pobre, que es algo que en aquella época no podías luchar por enriquecerte, desde que nacías, el señor ya sabía que después de tus padres tu serías su esclavo.

                        También, por desgracia en la historia se han producido muchos hechos que privatizaban la libertad del individuo, por ser negro( África, los africanos eran explotados, ya que trabajaban más y más barato, era un medio muy asequible para los conquistadores), por ser judío ( el Holocausto, el exterminio y encarcelamiento de personas por su ideología, religión…personalmente es el mejor ejemplo que podemos ver de individuos a los que le roban la libertad por ser diferentes pero iguales.

                        Hoy día siguen existiendo casos en los que la libertad de las personas se ven en peligro, pero poco a poco creo que los iremos superando, gracias a asociaciones que denuncian esos casos, como Amnisitía Internacional… La verdad veo imposible que en un momento no se den casos de este tipo, pero creo que cada vez se darán menos, por que se está luchando mucho para castigar a los infractores, como por ejemplo, una noticia que salio en la tele el otro día y que todos hemos oído hablar mujeres a las que le prometen un trabajo digno en otro país y que lo dejan todo por esta ‘suerte’ que han tenido, y cuando llegan se dan cuenta que han sido utilizadas y que ese trabajo digno como decían era la prostitución.

            Es decir, la libertad no se debe de conquistar, puesto que se supone que es algo obvio que tiene una persona igual que nombre y apellidos, peor que pasa en algunos casos hay que conquistarla, como podemos ver en la película Bravehearth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario