domingo, 18 de marzo de 2012

Prohibido ponerse límite

La libertad relaciona nuestra capacidad de hacer cosas con el limite que tenemos, ya sea impuesto o no por nosotros mismos. ¿Qúe es realmente la libertad? La libertad es un bien inmaterial, es algo abstracto, de la que todos podemos disfrutar si sabemos actuar de forma correcta, pero de la que pocos disponen si sus acciones no son las adecuadas.

La libertad no es el simple hecho de poder o no hacer algo, la gente define libertad como la ausencia de prohibiciones, el poder, ya sea con o sin deber. Pues bien, esta definición se ajusta de forma completa a muchas personas que conviven con nosotros dia a día, aquellas a las que parece que el mundo les da igual, y de hecho actúan asi, esto es un acto de irresponsabilidad, ya que se puede ser libre de muchas formas, pero serlo de esta provoca un caos, un desorden o una variación, en cualquier cosa contraproducente para el entorno.

La verdadera libertad radica en hacer lo que de verdad quieres con la gente que te hace feliz, es decir, adquirir la felicidad completa es también el sentirse libre, una persona puede ser libre, pero difícilmente feliz si no tiene nadie con quien compartir esa libertad, o alguien que se la transmita. ¿Qué quiero decir con esto? Que la libertad depende de cada uno, y cada persona es la que debe entenderla, ajustarla a sí mismo, y disfrutarla.

Realmente es un tesoro, una ilusión que toda persona tiene desde el comienzo de su vida, algo que nos hace ser diferentes, alejarnos de ese clásico modelo, de ser típicos, es capaz de representar la forma de pensar de cada persona, y por eso es algo individual, que nunca puede ser arrebatado, y que no debe hacerse esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario