El termino libertad nos hace pensar en muchas cosas. Desde cuales son nuestros principios hasta el límite que tenemos de nosotros mismo.
Porque si a nosotros nos enseñan desde pequeños que algo está mal simpe lo veremos mal y si nos enseñan que algo está bien siempre lo veremos bien. Y nada nos podrá hacer cambiar, en todo caso nos pueden hacer pensar y por nosotros mismo cambiar, ya que todo lo que hacemos es por nuestra voluntad, aunque algunas cosas nos pensemos que las hacemos por alguien, no, las hacemos por queremos a ese alguien, y porque queremos hacerle caso, pero ahora eso tienes que reconocerlo.
También a veces nos vemos con ganas de hacer cosas que sabemos que no están bien pero que las hacemos por necesidad o por cualquier otro factor. Es como si por ejemplo una persona está con otra, pero en el mismo lugar hay una tercera persona que quiere a una se estas personas, pues no está bien que quiera estar con él todo el rato, pero son cosas que se hacen sin pensar, ya que el ser humano pensamos mucho en los demás pero en ciertos temas somos muy egoístas. Y el instinto hace que hagamos lo que deseamos sin pensar en lo que pueda pasar , como bien recoge todo esto el tópico literario “carpe diem”: (disfruta el momento), hay que aprovechar el día a día sin pensar en el pasado ni el futuro, esto sería lo suyo para que todo fuera bien, pero hay una cosa en la que no estoy del todo de acuerdo, el pasado y el futuro hay que tenerlos presentes, pero no estar pensando todo el rato en ello, así que cuando hagamos algo tenemos que disfrutar el momento y no agobiarnos con el pasado p el futuro, pero si tenemos que tenerlo presente.
También es verdad que hay una seria de leyes que nos privan de muchas de nuestras libertades, pero se hace para tener una buena civilización. Si nos tuviéramos que estudiar todas las leyes nos faltaría tiempo para vivir, por ello desde pequeños vamos viendo lo que si y lo que no se puede hacer, o lo que no se debe.
Algunas cosas las hacemos mal, pero con una simple conversación podemos rectificar, porque si por una cosa se identifica el ser humano es que se adapta a todo, y si nos damos cuenta de que hemos hecho algo mal, sin complicación.
¿Existe alguien sin libertad? – esta sería una pregunta para hace unos cuantos años atrás, pero hoy en día hay personas que son libres pero se encuentras encerrados en su propio ser, pero todo eso puedo cambiar una simple charla, caricia, etc. Hay muchas personas cercanas a nosotros que son libres y lo están pasando mal, por un simple recuerdo o malestar interior. Gracias a dios tenemos muchas libertades pero hay muchos factores que nos dificultan algunos caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario