martes, 12 de junio de 2012

DE LA CALLE A LOS BARROTES


Nosotros nunca nos veremos en una celda metidos, ya que todo lo que hagamos no nos parecerá tan grave como para tener que estar en un  calabozo. Es por ello que cuando hacemos cosas ilegales no pensemos en ese gran mal que hacemos, porque hasta que no se nos castiga no sabemos el verdadero daño que hemos hecho o cometido.
Para que lo veamos más claro, el en juicio al que asistimos el otro día, el presunto acusado, cuando de verdad se ha dado cuenta del mal que ha hecho a sido cuando la policía lo ha pillado, ya que el cuándo traficaba con aquellas sustancias no iba pensando en que lo iban a pillar, si no que estaba ganando dinero, y era dinero fácil, y era muy difícil que lo pillasen; esto es algo parecido a una charla de los presos que tuvimos en el colegio. Nos alejamos de la realidad cuando mas queremos estar cerca, se sabe que una cosa está mal, pero cuando una vez sale bien, y otra y otra y otra, pues creo una vicia que no nos hace ver más de lo malo e ilegal.
Es como por ejemplo en u examen no nos sabemos un pregunta y hacemos lo posible por saberla; sabes que está mal copiarse, pero preguntas al de al lado y como  te la contesta, pues tienes esa tranquilidad, de que si en se te olvida algo pues as a tener ese apoyo, hasta que llega el día que lo has hecho tantas veces que no guardas la compostura y te pillan, y es cuando de verdad de arrepientes y te das cuenta de los que has hecho estaba mal; pero volvemos a  lo mismo, nos alejamos de la realidad cuanto más queremos acercarnos a ella. Es algo que nos engaña, pero que está ahí, cuando algo nos va bien desde el principio tendemos a repetirlo, de este tema podrían salir infinitos ejemplos, como desde personas que apuestan en casino (como en su día ganaron una importante cifra, pues les ha llevado vicio y no piensan en lo que pierden si no en lo que ganan)
Volviendo al tema de los juicios,  allí es donde se da cuenta la persona de los males que ha hecho, muchas veces pagas por ello con años de tu vida, años que ya nunca podrás recuperar, y ahora seamos sinceros ¿merece la pena arriesgarse tanto?, porque al final a todos nos pillan, sea como sea. Toda la verdad siempre sale a la luz, puede que tengamos unos años maravilloso, pero esos años aran que queramos mas y mas, por lo que volvemos al principio; es un CIRUCULO VICIOSO.
En cuanto a las personas que son ingresadas en la cárcel, lo que se intenta es que recapaciten y no lo vuelvan a hacer, por lo menos es lo que se intenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario