domingo, 17 de junio de 2012

Iguladad para todos



La justicia  se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.
            Cuando alguien se salta o incumple alguna norma o ley puesta por la sociedad, este va a recibir un castigo. Para procesarlo la persona no tiene que demostrar su inocencia, sino que deben demostrar su culpabilidad. Un grupo de personas se encarga de esto.
            Pero quien impone el castigo y además tiene que ser proporcional al delito. Cuando fuimos al juicio se hablo de un término, conformidad. El abogado y el fiscal se ponen de acuerdo para rebajar la pena del delincuente, pero esto solo se hace en delitos no muy importantes.
            Este método en delitos pequeños se puede usar pero creo que no ayuda a que la persona se arrepienta, y esta vuelva a cometer el mismo delito, ya que sabe que le pueden rebajar la pena. Creo que la justicia no solo se debe ocupar de procesar a la gente, sino que también debe cambiar la actitud del delincuente para que no vuelva a cometer delitos.
            Otro aspecto importante es que La Justicia es una igualdad proporcional: dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales. Esta concepción de justicia la apoyaba Aristóteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario