Son preguntas que se ha hecho el ser humano a lo largo de su trayectoria, y la verdad, aún no han hallado la respuesta, o al menos no una totalmente satisfactoria.
En verdad, ¿qué es la muerte? Muchos dirían que la muerte es simplemente el fin, donde todo acaba, donde cualquier ser con consciencia terminará.
Nada es efímero. Todo tiene un final, todo muere, pero, en realidad, esa no es respuesta suficiente, pues si no, ¿por qué el hombre se niega aceptarla?
La inmortalidad es una de las causas de que el hombre siga luchando contra su sino, pero por lo que se sabe, todos los esfuerzos han sido en vano... o no.
Para muchas culturas, la muerte como fin, no existe. Puede existir el fin de un cuerpo, de lo material, pero no del alma, de la conciencia, del corazón.
Para ellos, la muerte es solo una etapa de su vida, se reencarnarán más tarde. Para otros es el peaje a la inmortalidad, como si nuestra instancia aquí fuese solo la antesala de la vida, pero, ¿quién lleva la razón?
Desafortunadamente ninguno, o todos, pues aún no se conoce de nadie que haya vuelto para contarlo.
¿Y qué hay de nuestro motivo de ser, la función que desempeñamos?
Cada cual puede tener sus propios motivos de existencia, mas puede que exista uno que abarque a todos los entes de este mundo, Cada cual puede buscarse su propio propósito en la vida, , pero, ¿y los animales?,¿y las plantas? Podrían decir que ellos deben morir para que otros vivan, pero ese es un destino que no se dejó a su elección. Algo o alguien nos creó con alguna intención, o tan solo sea una simple casualidad, y por tanto no haya una razón de ser, simplemente somos así porque sí, sin propósito alguno, solo nacer para morir. Para que la oscuridad se cierna sobre nosotros; porque quizás somos fruto de una maravillosa coincidencia, mas, lo único que podemos afirmar, si no con toda seguridad al menos con cierta tranquilidad, es que la muerte es un fin, el fin de nuestra vida, o al menos de la vida tal y como nosotros la conocemos, y que no hace distinciones entre ningún ser, por grande o poderoso que sea, y que es rotunda y definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario