jueves, 10 de noviembre de 2011

Solamente miedo.


Miedo al desconocimiento, miedo a la pérdida de la juventud, miedo a su cercanía, miedo a perder la fe, pero sobre todo miedo a su certeza.

Cuando supe que tenía que hacer este trabajo, sinceramente, no sabía cómo enfocarlo ya que, por suerte, no he tenido una experiencia cercana con la muerte, y desde mi punto de vista, una persona que no ha experimentado la muerte, no puede o no sabe hablar de ella. Así que decidí reflexionar sobre que es para mí la muerte, que representa.

Desde un punto de vista totalmente personal, admito que yo soy de esas personas que cuando piensan en la muerte se agobian, se me hace un nudo en el pecho y siempre pienso ¿Por qué? Si es mejor no pensarlo, total tienes dieciséis años la muerte aun está lejos. Creo que todos en algún momento de la vida nos creemos inmortales, no somos conscientes de la presencia de la muerte al final del camino, muchas veces vemos en las noticias casos de asesinatos o simplemente de algún accidente de tráfico, pero siempre lo ves como cosas que les suceden a los demás nunca a ti, pero para el resto de personas tu eres “los demás”.

Darle una respuesta a la muerte es algo complicado, nos hace plantearnos el sentido de nuestra vida ¿la aprovechamos como es debido? Nos surgen muchas cuestiones, ya que enseguida la relacionamos con la fugacidad de la vida y el hecho de que no estaremos aquí para siempre, a mi por ejemplo el cuestionarme la muerte me hace reflexionar sobre el futuro, ¿Quién me recordara? Como mucho mis hijos y nietos, somos algo pasajero, vivimos y por lo tanto morimos.

Espero no perder la fe, pienso que es necesaria para darle un sentido a la muerte, y a la vida, es algo en lo que apoyarse, aunque es algo seguro y comprensible el que se nos planteen dudas y nos cuestionemos la voluntad de Dios.

Pero como conclusión, creo que es algo con lo que no tenemos que obsesionarnos, si nos acordamos de la muerte nos olvidamos de la vida. Mucha gente piensa sobre la típica cuestión; que somos y de dónde venimos, pero desde mi punto de vista simplemente estamos aquí, no vas a vivir más o mejor por responder a esa pregunta, tenemos una vida que hay que vivir y por suerte o por desgracia tiene un final, porque eso sí, si algo es seguro es la muerte, que nos llegara a todos por igual, seas rico, pobre, guapo o feo, porque todos vamos a morir, nos enfrentaremos cara a cara con la muerte, pero la muerte lleva con si la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario