La muerte… La muerte es ese tema que provoca miedo nada mas pronunciarlo, por el temor a enfrentarse a ella. A lo largo de mi vida, me he planteado el tema de la muerte en varias ocasiones, y siempre pensaba en lo mismo: que ocurre cuando llega ese momento, que sientes antes de irte para siempre, y lo más importante para mí, que hay después.
Desde que era pequeño me han explicado lo que es la muerte, pero siempre desde un punto de vista religioso. Sin embargo, nadie me ha explicado que la muerte es como un punto y final, el final de tu historia. Hace unos años, cuando se moría alguna persona cercana o cuando lo veía en la televisión, se me hacía irreal, lejana y sentía que a mí nunca me pasaría. Como decía Machado: La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Luego con los años, mi mente asumió que algún día remoto moriría. Para mí, el problema es no aprovechar el tiempo que tenemos de vida. La muerte está tan segura de alcanzarnos que nos deja toda una vida de ventaja.
La muerte no te va a avisar de cuando llega, y es por ello que debemos ser felices y aprovechar el día a día, sin vivir preocupados, y así cuando llegue nuestro momento no tengamos nada de lo que arrepentirnos.
Es por lo tanto que para mi la muerte no es más que el final de nuestra historia y el comienzo de una nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario