domingo, 11 de diciembre de 2011

Corazón que no siente, ojos que no ven

Desde mi punto de vista, el conocido refrán ojos que no ven corazón que no siente tiene un solo significado con distintos matices. La esencia es que lo que el cerebro no procesa a través de los sentidos no llega al corazón. De todos los sentidos, no solo el de la vista.

Por ejemplo, si yo estuviera fuera de Granada y hablara con mi familia una vez en semana, pues si en este tiempo ocurriera alguna tragedia y ellos no me lo dijeran, yo pasaría esa semana tan feliz, pues al no tener conocimiento de lo ocurrido, no sufriría en absoluto.

Si queremos, podemos matizar esta frase diciendo que hay gente que a pesar de ver con los ojos no son capaces de hacerlo con el corazón, por tal de evitarse así un sufrimiento. Ignorando cosas como la pobreza en el mundo, el hambre, las injusticias sociales, etc. Esta es una postura egoísta y cobarde.

También es cierto que existen personas que por una serie de dificultades no son capaces de percibir muchas cosas, ya sea por la pérdida de la vista o del odio y por ello no quiere decir que no sientan, al contrario, quizás sus sentimientos sean más profundos que los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario