domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Y los ciegos?

Ojos que no ven, corazón que no siente. Esto es lo que dice un conocido refrán español. 

Si tu no eres consciente de las cosas no sufres o te alegras por ellas. Quizá padeces cáncer y aún no lo sabes, y por lo tanto continuas tu vida de forma normal. Te puede haber tocado la lotería pero no haber comprobado el décimo y seguir pensando que no llegas a final de mes. En el día a día es verdad que muchas veces preferiríamos no saber algo, por las consecuencias que nos puede traer, aunque hay otras muchas que sí. 

¿Os suena la frase ''la ignorancia da la felicidad''?, viene a ser como una rama de este refrán, es mejor no sentir lo malo para no sufrir y seguir siendo felices, cuando ignoramos algo que nos puede hacer daño es verdad que puede darnos la felicidad. 

Pero, ¿cuando ignoramos algo bueno?, nunca queremos ignorar las cosas que nos puedan reportar algún beneficio, es por ello que siempre queremos saber más y más, aunque nos pongamos en el caso anterior y sea mejor ignorar.

Siempre queremos ver, aunque no nos guste lo que vamos a sentir, simplemente por el hecho de ver algo que nos haga sentir bien.

Si interpretamos el refrán literalmente, sacamos la conclusión de que los ciegos no pueden sentir (lo que obviamente no es verdad), quzá sus sentimientos sean incluso más fuertes que los nuestros ya que su mundo no es como el nuestro, donde nos guiamos en casi todo momento por la vista, y por algo se tendrán que guiar, quedando los sentimientos como la forma de entender la realidad más importante.


En conclusión, el refrán no se cumple siempre. Nosotros siempre queremos 'ver' aunque no nos guste los sentimientos que nos provoque. Y la ignorancia da la felicidad cuando lo ignorado es algo negativo




No hay comentarios:

Publicar un comentario