domingo, 11 de diciembre de 2011

Sentimientos ciegos

Ojos que no ven, corazón que no siente.
Hay muchas realidades en el mundo que, aunque no veamos, podemos llegar a sentir. La empatía puede hacer que nos demos cuenta de estas realidades y sentimos algo, pero sin duda si no las vivimos, si no las vemos será mucho mas dificil sentir algo.
Por ejemplo, los anuncios de las campañas de seguridad vial; todos sabemos que se producen accidentes, tememos que nos sucedan pero siempre creemos que a nosotros no nos va a pasar. Así que, ver los anuncios que hicieron para conciencias, con escenas quizás un poco "fuertes" hizo que la gente se hiciera una mínima idea de esta realidad.
Pero ver las cosas también puede cambiar nuestros sentimientos, cada uno puede tener su punto de vista, sentir cosas diferentes por un mismo suceso. Puedes ver las cosas negativamente o positivamente y eso va a cambiar sus sentimientos.
Aunque poseamos la vista y podamos ver las realidades del mundo, muchas veces ésta nos traiciona y podemos verlas pero no sentirlas, quizás por que estamos acostumbrados y ya no nos hacen sentir nada, o por que quizás preferimos no verlas, el caso es que aunque podamos ver algo, no tenemos por que sentir y viceversa.
¿Puede una persona ciega (que prefiere no ver las realidades del mundo y una persona que ha perdido la visión) sentir?, yo creo que no totalmente, como seres humanos, los sentimientos forman parte de nosotros mismos y sin ellos no nos consideraríamos humanos, seríamos rechazados y considerados algo anormal, no humano.
Puedes permanecer ciego a los hechos que suceden a tu alrededor, y sí, puedes no sentir nada pero en el caso de las personas ciegas que han perdido la visión, al menos sentirán algo cuando quieren ver algo.
Los sentimientos son ciegos, no conocen barreras y traspasan muchas veces nuestro propio entendimiento, no necesitan la visión aunque se apoyan en ella ya que vivimos en un mundo visual, donde las apariencias importan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario