
La expresión “ojos que no ven, corazón que no siente”. Viene a decir que las cosas que percibimos por los sentidos nos causan sensaciones, pero las que no percibimos por los sentidos no nos transmiten ningún tipo de sensación. Es una expresión que se utiliza con mucha frecuencia, todos la hemos utilizado alguna vez.
Ante el dolor ajeno, las injusticias, el hambre, el maltrato… es más fácil cerrar los ojos y no verlas, mirar hacia otro lado.
Hablemos por ejemplo de los países del tercer mundo. Sabemos que hay personas sufriendo, gente muriendo de hambres, de enfermedad. Pero... “ojos que no ven corazón que no siente”.
Sabemos de lo mal que lo están pasando personas que no son tan lejanas y que se han quedado sin trabajo e incluso hasta sin casa. Que van a comedores sociales porque no tienen nada que echarse a la boca. Pero… “ojos que no ven corazón que no siente”.
Conocemos casos de personas sin familia, que están en la más absoluta soledad. Pero “ojos que no ven corazón que no siente”.
Algún día, todos nos daremos cuenta de que esas realidades existen, que están ahí y que no nos lleva a ninguna parte cerrar los ojos para no sentirlas. Porque lo que yo pienso no es que no lo veamos. Lo vemos, pero miramos hacia otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario