sábado, 10 de diciembre de 2011

SENTIR, VER, OIR CON EL CORAZÓN…

Cuando miras a alguien, muchas veces puedes ver reflejado en ese rostro cierta simpatía, desgracia, mal humor, o rabia, pero nunca vas a saber como está su corazón de alterado, trastocado, o que persona ha hecho que cambie su ritmo. ¿Cómo se podría cambiar el ritmo de éste? ¿Cómo harías para interaccionar en la vida de alguien que puede que ni siquiera hayas visto? La respuesta no es sencilla, pero se podría intentar explicar contraponiendo el refrán: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Porque se puede dañar si haber visto, porque se puede amar sin haber visto, y porque si intentas evitar las cosas que no ves, y vivir siempre de objetivo, o de lo que ves todos los días, te convertirás en un ser extraño, raro, y con a penas sentimientos.

No sólo es habar de la existencia de Dios, que constantemente está cambiando la vida de muchas personas, si no de las realidades que están sucediendo en el mundo, y que no serías realmente persona sin estos sentimientos ajenos, que se introducen en tu cuerpo para provocar pena, alegría, impotencia… Porque sólo cuando has experimentado una serie de sentimientos, vas a poder ver la vida de tal forma, que la mayoría de tus patrones que te han sostenido, se modificarían para que tú ya no vuelvas a ser tú, si no otra persona modificada con la vida y capaz de tener una visión mucho mas objetiva del mundo, pero a la vez subjetiva, porque si eres realmente persona, vas a intentar cambiar esa seria de hechos que hacen que las personas sientan impotencia y resignación.

¿Por qué cuando un ser querido te cuenta una historia impactante en persona te afecta diferente a que te lo cuenten por e-mail, o a que lo veas en la televisión? La respuesta es sencilla, cuando nos cuentan algo interesante, en persona, el interlocutor pone la mayoría de los sentimientos que ha experimentado viviendo esa situación para que tú la recrees en tu mente y puedas llegar a sentir algunos sentimientos que tu amigo ha sentido, así bien, estás sintiendo algo que ni siquiera has vivido, pero sin embargo al experimentar esa serie de sentimientos estás viendo desde tú perspectiva, mezclada con la perspectiva del emisor, una historia, que aunque no sea la real, porque haya sido modificada, puede que represente esos mismos sentimientos que tú estás sintiendo. Entonces, en ese mismo momento, te vas a dar cuenta de nuevo, que la vida es injusta con una serie de personas y que sólo la gente que haya vivido esos sentimientos puede llegar a intentar cambiar la sociedad que les rodea, puede que sin querer, pero lo va a intentar, y puede que lo consiga, o puede que sólo con su aportación se hayan logrado salvar cien vidas, o veinte, o una, puede que ninguna, pero de lo que si estoy seguro, es que si alguien se ha dado cuenta de que esta persona lleva razón, puede llegar a transmitir el mensaje, y así, no solo cien, si no miles de vidas las que se pueden llegar a salvar.

Entonces me pregunto, ¿se puede llegar a sentir sin haber visto? Sólo hace falta que mires con el corazón, para darte cuenta de que no puedes vivir sin personas que hagan que te sientas mal, sin personas que hagan que te sientas impotente, sin alguna personas que te hagan feliz, y mucho menos, sin una persona que te ame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario